El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Fernández en la Unahur: "La primera deuda que tenemos es con el pueblo"

Screenshot_21-1
Screenshot_21-1
14 febrero de 2020

"Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia y la tecnología. Por eso hay que entender que el gran desafío es educar. Sacar a nuestros hijos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas", dijo hoy el presidente Alberto Fernández, al inaugurar un sector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

"Cada vez que veo que la educación pública se expande, veo que Argentina está siendo un poco mejor", dijo el mandatario, quien señaló que en los años del kirchnerismo: "Le dimos la posibilidad a cada chico de la provincia de Buenos Aires de que no tenga que mudarse a grandes ciudades, sino que tenga una universidad a pocas cuadras donde estudiar".

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que : "Cuando le damos la oportunidad a nuestra gente de trabajar y estudiar, nuestra gente estudia y trabaja".

"Leo mensajes que dicen 'Fuerza Alberto, la deuda es con el pueblo' y tienen razón", dijo en referencia a la renegociación con el FMI.

"Que cada generación esté un poco mejor de la que lo precedió es lo que los peronistas llamamos escala social ascendente. Pero hay algunos que sostienen que el problema de Argentina es que da muchos derechos. Lo que nos hizo distintos, grandes, que el resto del mundo nos envidiara fueron los derechos que tuvimos. Nunca más renunciemos a derechos, vamos seriamente a darle cada vez más derechos a la gente"

https://twitter.com/CasaRosada/status/1228412561193865222?s=20

Ferández contó que esta mañana comenzó el día desayunando con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegó de Cuba: "Repasamos todo".

Finalmente, dijo que a continuación de ese acto iría a la casa de Gobierno, donde "vamos a contarle a los jubilados que van a tener su aumento, que van a tener los medicamentos gratis que les prometí".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés