El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Fernández confirmó que habrá reintegro de IVA para jubilados que cobren la mínima

3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
17 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández criticó hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste", en diálogo con Radio 10.  "Suprimimos la formula de Macri con un sentido de responsabilidad", aseguró. 

El Jefe de Estado resaltó que la decisión del Gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "$5 mil adicionales en sus bolsillos".

Además, adelantó que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta $700 por mes en concepto de reintegro de IVA, tal como lo anunciará mas tarde la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

El Presidente criticó que quienes le pusieron punto final a un sistema que tenia "racionalidad", como el que implementó el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, son los que ahora se "rasgan las vestiduras" por los jubilados.

De ese modo, pidió "honestidad intelectual" a quienes critican el incremento a la jubilación mínima, ya que "se olvidan lo que hicieron" y el estado en el que dejaron el país. "Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días", sostuvo el mandatario.

"La primera preocupación que tengo son los que menos tienen", afirmó el Jefe de Estado, en línea con las declaraciones del titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

Sobre las discusiones en torno a una dualidad de poder con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró: "Si supieran como nos entendemos con Cristina no perderían el tiempo con ese tema".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés