El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

El S&P Merval subió 1,4% con bajo volumen por feriado en EE.UU.

17 febrero de 2020

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,4%, en una jornada con feriado en Estados Unidos, por lo que el riesgo país no registró valores referenciales, al igual que los bonos extrabursátiles.

“Mientras la misión del FMI seguirá por tres días más, el Gobierno continúa diseñando la oferta que se le presentará formalmente al organismo en marzo, para organizar la devolución de los US$ 44.000 millones”, dijo Nicolás Chiesa, analista de Portfolio Personal Inversiones. Agregó que “el mercado va continuar muy sensible a las nuevas señales que vayan llegando, por lo que esperamos que la volatilidad se mantenga firme en los activos de deuda”.

De ese modo, el S&P Merval finalizó en 39.201 puntos, en un panel con comportamientos mixtos. Mientras que los papeles de Telecom subieron 2,9%, las acciones de Cablevisión bajaron 1,9%.

Por último, los bonos en pesos operaron con mejoras, salvo el bono dual AF20, protagonista del vencimiento de la semana pasada que resultó postergado hasta el 30 de septiembre próximo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés