El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El S&P Merval subió 0,8% mientras el riesgo país retrocedió 1,9%

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
07 febrero de 2020

Los bonos soberanos terminaron mixtos el viernes en medio de tomas de posiciones especulativas mientras el país busca reestucturar la deuda.

Esta semana, el Gobierno canjeó bonos en moneda dual por US$ 164 millones por otros cuatro instrumentos a mayor plazo, en una operación que tuvo poca aceptación. A su vez, tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores del BP21, la provincia de Buenos Aires dijo que enfrentará el pago de deuda con recursos propios para no caer en default.

“La sostenibilidad de la deuda en el mediano plazo continuará dependiendo de estos dos factores: la trayectoria fiscal y la trayectoria de exportaciones”, explicó la consultora Invecq a Reuters.

Los bonos terminaron con un alza promedio del 1,2%, donde se destacó la mejora en los títulos de mayor duración nominados en dólares, al tiempo que el riesgo país bajó 1,9% a 1.875 puntos.

“Con un bajo nivel de negocios, los inversores deciden mantener cautela a la espera de las próximas señales de la reestructuración de la deuda, donde el mercado vuelve a descontar una importante probabilidad de una restructuración diferenciada según legislación”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el S&P Merval subió 0,8%, a 41.214 unidades; encabezado por los papeles de BYMA, que crecieron 4,6%; Ternium, 3,7%; y Edenor, 2,7%. Las mayores caídas fueron de Grupo Financiero Valores (3,4%), Transener (2,4%) y  Mirgor (1,6%).

En Wall Street, los ADR's también terminaron mixtos, con las mayores ganancias de Banco Fracés (3,1%), Macro (2,4%)  y Cresud (2,2%), y mayores pérdidas por parte de Mercado Libre (4,1%), Loma Negra (3,1%) y Despegar (3,1%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés