El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

El regreso de Zulemita Menem y Alberto Kohan a la Casa Rosada: "Hablamos de qué manera se puede acompañar"

zulemita-menem-y-alberto-kohan-recibidos-en-casa-rosada-915083
zulemita-menem-y-alberto-kohan-recibidos-en-casa-rosada-915083
13 febrero de 2020

Las imágenes de la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema Menem, y el ex funcionario y hombre de su confianza, Alberto Kohan, en la puerta de la Casa Rosada, causaron revuelo ayer por la tarde en las redes sociales. Fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se trató de un encuentro informal pero luego se sumó el presidente Alberto Fernández, que pasó a saludar.

"Hablamos un poco de política. Uno está atento y lo que quiere es que le vaya bien a este Gobierno porque quiere que le vaya bien al país. Hablamos sobre de qué manera se puede acompañar a partir de la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares", sostuvo el ex funcionario menemista, en diálogo con los periodistas acreditados.

En ese sentido, Kohan explicó que la mejor forma de acompañar es "no poniendo palos en la rueda" y "entendiendo de una vez por todas que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos tirando para adelante".

"Consejos a un Secretario General no se le da. Se le puede dar experiencia. Fue una reunión muy linda y muy amable", resumió, tras su encuentro con Vitobello, quien actualmente se desempeña en el mismo cargo que supo tener Kohan durante los dos gobiernos de Menem.

También respondió que "casi siempre" ocurre que es el "peronismo" el que "sólo puede gobernar en tiempos de crisis" y que la "diferencia" con los gobiernos de otro signo político es que "ellos se van antes".

https://twitter.com/liliariasar/status/1227664547705708544

Esta mañana, en diálogo con radio Continental, confirmó el encuentro con Alberto. "Tuve una larga charla con Fernández". Y agregó: "Está muy esperanzado con el tema de la deuda".

Al ser consultado por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex funcionario menemista sostuvo que las observa "casi sin preocupación" y sentenció que "uno se tiene que preocupar por lo que produce y no por lo que debe; porque si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar".

"Al que prestó le conviene encaminar la negociación y el Gobierno lo está llevando muy bien", sostuvo Kohan, quien todavía mantiene una relación muy cercana con el ex mandatario.

Por último, dijo que en 2015 votó a Mauricio Macri "porque creí que era una oportunidad pero no funcionó como Gobierno ni estrategia para ordenar el Peronismo".

En tanto, Zulemita confirmó que una de las propuestas, luego de visitar el Museo de la Casa Rosada, es donar pertenencias de su padre para que sean expuestas en el sector dedicado a objetos de los ex presidentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés