El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

El Presidente, en Rosario, encabezó la conmemoración del primer izamiento de la bandera

Screenshot_21-2
Screenshot_21-2
27 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezaba esta tarde en la ciudad santafesina de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera, acompañado por el gobernador local, Omar Perotti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otros funcionarios.

Frente al Monumento Histórico, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, el mandatario rindió homenaje al enarbolamiento realizado por general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná.

La ceremonia tuvo lugar en el declarado "Año del General Manuel Belgrano", a partir de que en 2020 se cumplen 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del creador de la enseña patria.

Además de Fernández, también se encontraban encabezando la conmemoración el gobernador Perotti y el intendente local, Pablo Javkin.

La comitiva oficial estuvo integrada por el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y María Eugenia Bielsa (Vivienda), entre otros funcionarios.

El Himno Nacional Argentino, en tanto, fue interpretado por la agrupación conformada por la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios y la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 Tomás Iriarte.

Además, el Regimiento de Infantería 1 de Patricios llevó adelante una recreación del primer enarbolamiento de la bandera.

Por último, Rossi entregó una escultura de Belgrano con chapas navales a cargo de los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés