El Merval profundizó la baja ante desplomes en los mercados globales

28 de febrero, 2020

mercado acciones merval

La Bolsa volvió a hundirse el viernes, golpeada por la corriente negativa de los mercados externos por el temor de los inversores a que la propagación del coronavirus desemboque en una recesión global.

 

El índice norteamericano S&P 500 bajó cerca de 10% en febrero, tocando su valor más bajo desde la crisis financiera del 2008.

 

 

El malestar internacional se combina con la cautela por la reestructuración de la deuda soberana por unos US$ 100.000 millones. Según trascendió ayer, el FMI enviará la segunda misión desde que asumió Alberto Fernández la próxima semana para continuar el diálogo sobre el programa económico y la estrategia de renegociación.

 

De ese modo, la plaza local cierra una semana corta pero compleja. El S&P Merval cayó 1,2%, a 34.973 unidades, profundizando las bajas que vienen desde el miércoles (tras los feriados de lunes y martes por carnaval).

 

El panel de acciones terminó el viernes mixto, con los títulos de Galicia (4,2%), Macro (3,7%) y Mirgor (3,5%) liderando en rojo y ganancias por parte de Transportadora Gas del Sur (4%), Transportadora Gas del Norte y Central Puerto (ambas 3,8%).

 

Mientras tanto, los bonos se mostraron en rojo tanto en dólares como en pesos y el riesgo país escaló 4,5% a 2.282 unidades.

 

En Wall Street, los papeles argentinos llegaron a caer 10%, pero luego moderaron las bajas, que finalizaron lideradas por Francés (4,3%), Macro (4%) e Irsa Propiedades Comerciales (4%).

 

“La presión vendedora aún concentrada en los ADRs de los bancos y las energéticas, no sólo por la mayor liquidez de dichos papeles en un clima de ‘risk-off’ sino también por dudas sobre sus negocios”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, a Reuters.

 

 

Si se observa el valor de los títulos de YPF, ya perdieron 31,5% en lo que va del 2020 y se encuentran en su mínimo desde 1993.

 

YPF toca su precio mínimo histórico en 26 años cotizando en Wall Street, con US$ 7,79 por acción

 

 

Dejá un comentario