El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

El Gobierno analiza junto a la CGT y empresarios las negociaciones con el FMI

20 febrero de 2020

El gabinete económico y social estuvo reunido este mediodía en la Casa de Gobierno, con la participación de sindicalistas y empresarios, con el objetivo de analizar el avance de las negociaciones con el FMI, luego de que ayer concluyera la visita de la misión técnica al país, con un reconocimiento por parte del organismo.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la reunión contó con la presencia de los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo); y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

El objetivo es realizar una "evaluación del positivo comunicado del FMI emitido ayer", según informaron fuentes oficiales.

A poco de iniciado el encuentro, sindicalistas y empresarios se sumaron, entre ellos los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los sindicalistas Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).

Por parte de los empresarios asistieron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; los dirigentes empresariales Guillermo Moretti (vicepresidente de la UIA), Daniel Funes de Rioja (presidente de COPAL), Luis Betnaza (Techint) y Adrián Kaufmann Brea (Arcor).

Al ingresar a la Casa de Gobierno, Daer califico de "exitosa" la estrategia del Gobierno en el proceso de renegociación de "una deuda externa impagable" y afirmó que "no es sorpresa que las autoridades del FMI se hayan dado cuenta de dar un gesto en positivo" ante las realidad social del país.

Por su parte, Acevedo consideró una "buena noticia" el comunicado difundido ayer por el organismo y la "convergencia" que está llevando adelante la administración de Alberto Fernández con relación al dólar y la inflación, entre otros temas.

También participaron de la reunión el presidente del BCRA Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés