Nuevo máximo: el dólar mayorista avanzó 6 centavos a $61,72

19 de febrero, 2020

dólar calma cambiaria

El BCRA subió hoy su postura de venta inicial a $61,73, convalidando un nuevo avance de la cotización del dólar mayorista hasta los $61,52 para la compra y $61,72 para la venta.

 

“La autoridad monetaria volvió a desplazar hacia arriba su postura de venta, justificando la corrección de hoy”, explicó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR. “De la mano de la estrategia oficial, el dólar mayorista alcanza nuevos máximos históricos en una rueda de bajo volumen de negocios”, agregó.

 

Cabe recordar que ayer el organismo monetario mantuvo el precio estable, manteniendo el precio de la divisa tras 18 subas consecutivas.

 

El dólar minorista, a la vez, subió 25 centavos a $63,50 en el BNA, con lo que el ‘turista’ se vendió cerca de $82,50.

 

El blue saltó a $78,90 acelerando su avance, y la brecha con el oficial es del 23,8%.

 

“No puede descartarse un nuevo aumento de la brecha (cambiaria) si consideramos: la menor demanda estacional de pesos en febrero, el adelanto transitorio del BCRA al Tesoro por US$ 20.000 millones, más una eventual asistencia del BCRA al Tesoro para pagos de deuda en pesos, y la posibilidad que el sobrante de pesos se vuelque al dólar en un escenario de baja de tasas”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

 

En el mercado bursátil, el dólar Mep subió levemente a $80,74 y el contado con liquidación a $81,74.

 

A nivel regional, afectó el desempeño del real en Brasil que cae cerca de mínimos históricos, lo que deja la puerta abierta a un recorte de tasas en ese país.

 

Dejá un comentario