El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Definiciones sobre la suba de las tarifas

Nimco-1-meoni-mas-cafiero-e1588358825677
Nimco-1-meoni-mas-cafiero-e1588358825677
21 febrero de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que en junio, cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifario, “probablemente” haya aumentos del valor de los servicios públicos, aunque aclaró que “será sobre los sectores que lo puedan soportar”. En declaraciones a Radio Metro, Cafiero se refirió a las tarifas públicas al explicar que “en la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aclaró que con esa norma “se suspendieron los aumentos de las tarifas desde diciembre hasta junio de este año, pero no es un congelamiento”.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de mayo habrá aumentos en las tarifas del transporte, en un esquema que las ubicará cercanas a la inflación. “Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

En relación a la política de subsidios que llevará adelante el gobierno, Meoni señaló que “los sectores medios deben tener también una parte importante de su tarifa subsidiada, entiendo que es el núcleo trabajador y que más se mueve, son trabajadores de sectores medios que también tienen que tener subsidios”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés