El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Arroyo: "Los funcionarios del FMI son conscientes de que la situación social es gravísima"

0004334660
0004334660
17 febrero de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy como una reunión "muy cordial y positiva" la que mantuvo días atrás con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país. Aseguró que los funcionarios del organismo "son conscientes de la gravísima situación social de Argentina".

"Fue una reunión muy cordial y positiva, básicamente fueron dos temas los conversados: la implementación de la Tarjeta Alimentar y la situación social de Argentina. En ese marco, yo planteé que es muy crítica de verdad", dijo Arroyo.

La misión del FMI se reunió el viernes con el ministro Arroyo para analizar la situación de la pobreza y el plan Alimentar que lleva adelante el Gobierno.

El encuentro se desarrolló entre el ministro y diez técnicos del FMI, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, según informaron voceros oficiales.

Esta mañana y en declaraciones a Radio La Red, Arroyo explicó: "Hemos hablado de la Tarjeta Alimentaria, su evolución en todo el país, el impacto fiscal de esta medida de Gobierno y los objetivos que nos hemos planteado desde el Ministerio".

Ante una consulta, el funcionario consideró que "hubo receptividad" de parte de los funcionarios del FMI en cuanto a que, "en la Argentina, la situación social es difícil". "Mi impresión es que los funcionarios del Fondo son conscientes de que la situación social es gravísima, pero gravísima de verdad", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés