El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva red de cabotaje: más rutas y frecuencias que no pasan por Buenos Aires

FOTO-CONFERENCIA-ANUNCIO-1
FOTO-CONFERENCIA-ANUNCIO-1
27 febrero de 2020

Aerolíneas Argentinas? anunció hoy la creación de cuatro nuevas rutas de cabotaje y regionales que no pasarán por Buenos Aires. También anunció el incremento de frecuencias en otras rutas. Así lo comunicó el titular de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, en conferencia de prensa junto al ministro de Transporte Mario Meoni.

La nueva programación de vuelos domésticos alcanza 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas. Ampliando así, 5% la oferta de asientos ofrecidos.

Dentro de las nuevas rutas de Aerolíneas, que también comprende a su controlada Austral, se conectará Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, a partir de diciembre. Otra será la que conecte a Bariloche con la brasileña San Pablo, solo durante la temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto y a partir de julio. Además, habrá una nueva ruta "estacional" entre Bariloche y Mendoza, que se volará con dos frecuencias semanales, entre julio y abril.

Una cuarta nueva ruta será la que una a Resistencia con Iguazú, con dos frecuencias semanales, entre octubre y febrero.

“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita ”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1233042736862941184

Entre las rutas que incrementarán sus frecuencias figuran Córdoba-Ushuaia (pasará de ser "estacional" a tener vuelos todo el año), los vuelos desde Buenos Aires hacia Río Grande y Río Gallegos y un vuelo regular entre Bariloche y El Calafate.

“Siempre que estamos generando actividad económica  hacia el interior del país, es una ganancia importante, porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas  son los recursos del estado”, expresó por su parte Mario Meoni.

En ese sentido , Meoni  declaró que “no estamos analizando solamente la mirada de Aerolíneas Argentinas desde el punto de vista de rentabilidad y pérdida, sino también de generación de actividad económica con un sentido y eso es lo que viene haciendo muy claramente Pablo Ceriani al frente de la compañía.”

https://twitter.com/mariomeoni/status/1233050301000753153

También anunciaron que se mantendrá la ruta estacional entre Córdoba y Trelew, se aumentará la frecuencia entre Buenos Aires y Santa Rosa, así como la ruta desde Aeroparque a San Juan, a San Luis, Río Cuarto, La Rioja y Catamarca.

"La nueva red de vuelos basa su enfoque en potenciar la conectividad dentro de Argentina con el foco en el federalismo y en el armado de circuitos turísticos que sirvan, además, para el crecimiento del turismo receptivo", explicaron desde Aerolíneas en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés