El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 18°C

A un año de su internación por estrés y depresión, Cristina publicó una foto con su hija Florencia en Cuba

5b6b24a8-b0dd-453a-b412-feba68ae56b9
5b6b24a8-b0dd-453a-b412-feba68ae56b9
11 febrero de 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy una foto junto a su hija Florencia en La Habana, Cuba, en donde la joven se encuentra desde febrero de 2019 por un tratamiento médico.

A través de la red social Instagram, Cristina publicó la primera fotografía de su hija en la isla, donde reside desde hace un año debido a un cuadro médico que le impide regresar al país.

"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió la vicepresidenta, y arrobó la cuenta de su hija, quien comenzó a utilizar Instagram y se define en su bio como "Escribo. Guionista y realizadora audiovisual".

Florencia está en Cuba desde febrero de 2019. En ese momento viajó para participar de un seminario de guión de cine. Por problemas de salud quedó allí en tratamiento intensivo. Luego trascendió que padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Ver esta publicación en Instagram

Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.??

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el 11 Feb, 2020 a las 3:00 PST

En la presentación que realizó Cristina Kirchner este sábado en La Habana de su libro "Sinceramente", la vicepresidenta confirmó que "Florencia está muchísimo mejor", aunque no detalló el cuadro actual de su hija.

En ese marco, agradeció "al gobierno de Cuba y a los médicos" debido al tratamiento de su hija y dijo que "como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor".

El regreso de Fernández de Kirchner al país está previsto para mañana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés