Vaca Muerta: hubo acuerdo para dejar sin efecto los despidos

23 de enero, 2020

Vaca Muerta: hubo acuerdo para dejar sin efecto los despidos

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, confirmó este jueves en CNN Radio que las empresas petroleras, los gremios y funcionarios del Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo de compromiso para dejar sin efecto los despidos.

 

El sindicalista afirmó que ahora continúan las negociaciones con las cámaras empresariales para garantizar los puestos de trabajo.

 

Explicó además que el sector atraviesa “una profunda crisis”, aunque dijo estar “comprometido con la paz” para salir a flote.

 

“Con esta urgencia convocamos a la partes y hay temas pendientes que quieren resolver las empresas. En la mesa de diálogo con el Gobierno nacional y las provincias vamos a transitar el camino del diálogo para que se pueda debatir una ley de hidrocarburos”, dijo Pereyra

 

La situación en el sector de hidrocarburos comenzó a deteriorarse cuando se modificaron los incentivos a la producción de gas, lo que se profundizó a raíz del congelamiento de tarifas.

 

El conflicto había comenzado por 685 despidos y más de 1.299 suspensiones durante noviembre y diciembre del año pasado, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria.

 

Dejá un comentario