El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Una plataforma argentina que enseña a programar, finalista de competencia regional sobre tecnología y migración

EO0APeUWoAQz6Qn
EO0APeUWoAQz6Qn
22 enero de 2020

La plataforma argentina Mumuki, que lleva la educación de programación a las escuelas para aumentar la alfabetización digital, participa como única finalista del país en la competencia "Migration Challenge", del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FMMD), que premiará mañana a la mejor propuesta que apunte a aplicar la tecnología para solucionar problemas migratorios.

"Es un orgullo enorme representar a nuestro país en un evento internacional, y también es una forma de demostrar lo que se puede hacer desde la industria nacional", contó a Télam Agustín Pina, cofundador y CEO de Mumuki sobre esta competencia organizada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

https://twitter.com/MumukiProject/status/1219631351877513216

Remarcó que comenzó su proyecto junto a un equipo para "que todas las personas tengan las mismas posibilidades de aprender a programar, sin importar su clase social, su género o su nacionalidad".

La competencia en la que están participando recibió el año pasado un total de 73 aplicaciones de startups de América y África, de las cuales la plataforma nacional quedó entre las diez finalistas.

Estas diez startups deberán hoy y mañana exponer sus propuestas innovadoras para mejorar los sistemas de migración a fin de que respondan a las necesidades del mercado laboral, frente a representantes de gobiernos de todo el mundo, en la ciudad de Quito, Ecuador.

https://twitter.com/GFMD_Business/status/1219626404737888258

"Las políticas públicas de enseñanza de programación pueden tener resultados positivos para evitar las migraciones y para mejorar la situación de las personas migrantes", resaltó Pina.

La empresa ganadora participará en la Cumbre Global Seedstars en Lausana (Suiza), que se celebrará en abril de 2020, y recibirá una beca de aceleración de tres meses sobre el Programa de Preparación para la Inversión (Investment Readiness Program, IRP).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés