Trotta y Moroni apuestan a la articulación entre la universidad y el desarrollo productivo

16 de enero, 2020

Trotta Moroni

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió a su par de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede del Palacio Sarmiento con el objeto de avanzar en el diseño de un esquema que fortalezca y profundice la vinculación entre la universidad y el sector productivo.

 

“En un contexto social crítico debemos redoblar esfuerzos en las universidades que son la clave para posibilitar la movilidad social de los sectores más postergados”, manifestó el titular de la cartera educativa. Y agregó: “La planificación de nuestro sistema universitario y la democratización en el acceso a la educación superior, son centrales en este proceso”.

 

En este sentido, Trotta enfatizó la necesidad de abordar junto al Ministerio de Trabajo las áreas consideradas prioritarias para favorecer el desarrollo de conocimiento, productivo y la inserción en el mercado laboral, “ejes fundamentales para poner a la Argentina de pie y encender la economía, como nos propuso nuestro Presidente”.

 

En la misma línea, Moroni destacó: “La articulación entre Educación y Trabajo es central en los objetivos de nuestro gobierno. Las políticas de la gestión de Alberto Fernández hacen foco en la recuperación de las fuentes de empleo pérdidas y la generación de oportunidades. En un mercado laboral cambiante que presenta desafíos, es fundamental articular planes y capacitaciones que respondan a las nuevas necesidades”.

 

Dejá un comentario