El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Tras querer ser concejal en Pinamar, Aníbal Fernández otra vez en el Gobierno: estará a cargo de Río Turbio

000_1580379872
000_1580379872
30 enero de 2020

El Gobierno designó hoy al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 119/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Aníbal Fernández se desempeñará como “interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz”, indica el texto.

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya la norma.

En el mismo decreto, las autoridades relevaron al interventor que había sido designado en 2016, Omar Faruk Zeidan.

Fernández volverá a un cargo político tras cinco años tras haber ocupado una banca en el Senado entre 2011 y 2014 por el Frente para la Victoria.

Luego, durante el gobierno de Néstor Kirchner, había sido ministro de Interior, mientras que en los dos mandatos de Cristina Kirchner fue ministro de Justicia, Secretario General de la Presidencia y en dos oportunidades, jefe de Gabinete. En 2015 fue derrotado por María Eugenia Vidal en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En 2019 intentó volver a la política en Pinamar y llegó a postularse como concejal pero perdió en la interna del Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés