Todos los vuelos al exterior pagarán el impuesto de 30%

7 de enero, 2020

Vuelos especiales

Hoy la Afip reglamentó el llamado impuesto PAIS y, según las especificaciones  de la entidad, las aerolíneas deberán retener el 30% de impuesto para viajes al exterior, sin importar dónde estén radicadas. De ese modo, Aerolíneas Argentinas también se verá afectada por el tributo, y no será excluida tal como se debatió inicialmente.

 

Con la sanción de la Ley de Solidaridad, las operaciones en agencias de turismo y de viajes y la compra de pasajes al exterior tributarán el 30% “cuando en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC)”, subraya el texto publicado en el boletín oficial.

 

En esa línea, aquellas personas que hayan comprado pasajes al extranjero luego desde el 23 de diciembre tendrán que abonar el recargo.

 

Según se infiere, la única forma de evitar el pago del 30% sería pagar el pasaje directamente en dólares, por ejemplo, a través de una tarjeta de débito que descuente de una caja de ahorro en moneda extranjera o con una tarjeta de crédito y pagando el saldo con divisas.

 

Dejá un comentario