El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

Solá participa del foro de la CELAC con el objetivo de ganar peso en la región

El canciller Solá participa del foro de la CELAC con el objetivo de ganar peso en la región

Twitter-ABAJO-1
Twitter-ABAJO-1
09 enero de 2020

El canciller Felipe Solá se encuentra participando de la cumbre de la CELAC, en México, en donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, oficia de anfitrión.

Con el Mercosur virtualmente paralizado, y en medio de las diferentes posturas que se generan a partir de la situación en Venezuela, la Cancillería argentina busca que el país gane peso en la región, a través de una participación activa en el foro que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe, y que fue creado en el 2010. En 2019, la Argentina no participó del foro por divergencias en el posicionamiento regional.

Ayer por la noche, Solá participó de una cena junto a otros cancilleres con el Presidente mexicano.

El canciller argentino participó de varias reuniones bilaterales, entre ellas con los ministros de relaciones exteriores de Cuba, México, Perú, Panamá y Ecuador.

También se reunió con los candidatos a la Organización de Estados Americanos (OEA), María Fernanda Espinoza (Ecuador) y Hugo de Zela (Perú). Solá además buscará afinar la relación con México, país en el busca puntos de acuerdos para fortalecer su posición regional, fundamentalmente en relación a Venezuela, el Grupo Lima y a Estados Unidos.

Dentro de los ejes que serán tratados en el foro, se encuentran el de “Transparencia y lucha contra la corrupción”, “Foro Ministerial CELAC-China”y “Concertación política regional e intervenciones conjuntas en los foros multilaterales”, según detallaron desde la Cancillería ante este diario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés