Presidente del Bapro dijo que “supermiércoles de descuentos” costaron $8.000 M y no lo relanzarán

17 de enero, 2020

El nuevo presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, dijo hoy que la gestión tiene “prioridades distintas”, que la promoción “distorsionó el balance” y que costó “$8.000 millones”. Con esos datos, terminó de confirmar que no volverán.

 

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”, sostuvo Cuattromo.

 

Los “supermiércoles de descuento”, la promoción del Banco Provincia que devolvía hasta el 50% del consumo en supermercados adheridos, con topes de reintegro de hasta $2.000, no se volverán a realizar bajo la gestión de Axel Kicillof.

 

El funcionario explicó que la medida tuvo un costo para el banco de $8.000 millones, que distorsionó el balance y que la nueva gestión tiene otras prioridades.

 

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”, dijo a Infobae. También afirmó que se trató de una política “impuesta por la provincia”.

 

Por último, también se refirió al polémico BP21, el bono emitido por el exgobernador Daniel Scioli. “Hasta último momento la gestión anterior intentó reperfilar un bono de este mismo banco, pero no fue aprobado por los propios directores del oficialismo de ese momento. Con respecto a este vencimiento puntual, la ex gobernadora dijo que correspondía a la administración que asumía hacerse cargo porque los dólares no estaban en la caja”, dijo.

 

Y agregó: “Encontramos una provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público”, detalló.

 

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