Precios Cuidados: el Gobierno busca sumar a los supermercados chinos y mayoristas

13 de enero, 2020

Precios cuidados

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reúnen hoy al mediodía con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esos comercios.

 

Será el primer encuentro con estos puntos de venta para comenzar a trabajar en una canasta de productos distinta a la que ya está disponible en supermercados. La propuesta es que cuenten con productos regionales, con el objetivo de incorporar aquellos con fuerte presencia en el interior del país.

 

Por ello, desde el equipo de trabajo de Español descartaron que hoy se alcancen definiciones concretas dado que será el inicio de una serie de reuniones que determinarán la lista de productos.

 

El objetivo es que se alcance un programa “más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, indicaron desde la cartera.

 

El programa Precios Cuidados fue relanzado la semana pasada con una canasta de 310 productos, con la incorporación de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

 

Durante el fin de semana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y otros ministros visitaron distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa.

 

“Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados”, publicó Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado.

 

 

 

Los funcionarios recibieron la sugerencia de involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador.

 

“Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, porque es un tema en el que “todos debemos estar involucrados”, les escribió Cafiero vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

 

 

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

Dejá un comentario