El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Nuevas autoridades para Anac y Eana

Fueron designados por el Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni, en un escenario de cierre del mercado aéreo

meoni
meoni
23 enero de 2020

Con un giro en la política aerocomercial del Gobierno, el Ministerio de Transporte, designó a las nuevas autoridades en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana). Los nombramientos en los organismos descentralizados fueron realizados por Mario Meoni a cargo de la cartera de Transporte.

Al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) fue designada Paola Tamburelli, y su nombramiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial. El organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte, está a cargo de la regulación y fiscalización de la aviación civil en el país.

En tanto que Gabriela Logatto se desempeñará como presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, una sociedad del Estado dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, encargada de regular y controlar la navegación aérea. En este organismo se conformó una asamblea que, por votación, designó a la nueva presidenta de Eana.

Durante la gestión anterior a cargo de Guillermo Dietrich se avanzó en la revolución de los aviones, un programa en el cual se impulsó la desregulación aérea mediante avance de las low cost y mejoras en los aeropuertos como el de El Palomar. También se buscó la baja de los pasajes aéreos. En ese sentido, Eana y Anac jugaron un rol importante para el control aéreo de los vuelos.

En cambio, ahora la administración de Alberto Fernández anticipó que se buscará adecuar el mercado aéreo y reforzar a Aerolíneas Argentinas. Al respecto, desde la empresa informaron que “presentaron su stand en la feria de turismo de Madrid (Fitur)” una de las más importantes del mundo.

Turismo receptivo

Desde la compañía anunciaron que “con el foco puesto en el fomento del turismo receptivo y en el marco de la feria, la empresa firmó un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) el cual establece llevar adelante acciones conjuntas entre la línea aérea de bandera y operadores turísticos españoles”.

Por otra parte, también indicaron que “en el contexto de la feria, fueron anunciadas diez frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio. Hasta el 29 de febrero se encuentra operando un doble vuelo diario a Madrid que la gestión anterior desprogramó al haber devuelto dos aviones de largo recorrido que cubrían las rutas a Europa”.

Además recordaron que “Aerolíneas Argentinas es uno de los expositores nacionales más importantes de la Fitur”.

A tono con la nueva política que buscará desplegar la empresa aérea, su presidente Pablo Ceriani, resaltó que “es muy importante para nuestra compañía recuperar los mercados que se perdieron en los últimos años producto de la desinversión y una desregulación irresponsable del transporte aéreo. La empresa es un actor fundamental en el desarrollo del turismo receptivo y vamos a trabajar fuertemente en esta línea porque creemos que es nuestra manera de contribuir en la recuperación de la economía y agregar valor”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés