El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Netflix amplía su sociedad con Adam Sandler para 4 películas más con números impactantes

Adam_And_Jen_v2-e1532880862476
Adam_And_Jen_v2-e1532880862476
31 enero de 2020

Tras el lanzamiento de Misterio a bordo, la película más popular de Netflix protagonizada por Adam Sandler hasta el momento, Netflix anunció la renovación de su asociación con el actor y productor Adam Sandler y su Happy Madison Productions, comprometiéndose a producir cuatro películas más que se distribuirán exclusivamente en la plataforma.

Esta es la tercera vez que Netflix extiende su contrato con Sandler. En 2014, el alumno de Saturday Night Live y su estandarte de producción se convirtieron en uno de los primeros talentos de renombre en firmar con la plataforma de streaming, que luego se comprometió a un acuerdo de otras cuatro películas.

La primera película lanzada en virtud del acuerdo fue la parodia occidental de 2015 The Ridiculous Six, seguida de The Do-Over y Sandy Wexler. Netflix luego firmó cuatro películas más de Sandler en 2017.

Desde la compañía hablan de números impactantes para la industria: 2000 millones de horas viendo sus películas desde 2015, el año en el que se estrenó The Ridiculous 6.

“Ya sea que lo conozcas como Sandman, el aguador, Billy Madison, Happy Gilmore, Nick Spitz o simplemente Adam, una cosa es clara: nuestros miembros no se cansan de él”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix. “Aman sus historias y su humor, como lo vimos con Misterio a bordo. Por eso no podría estar más emocionado de extender nuestra alianza con Adam y el equipo de Happy Madison y así llevar más risas a todo el mundo”.

Sandler actualmente protagoniza Diamantes en bruto, película aclamada por la crítica, dirigida por Josh y Benny Safdie que A24 lanzará en cines de Estados Unidos. La película se estrenará a nivel global en Netflix hoy 31 de enero, excepto en Estados Unidos en donde será en mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=AjAoSWgB6J4

A finales de año, Sandler protagonizará el filme familiar de Netflix, Hubie Halloween, junto a Kevin James, Julie Bowen, Ray Liotta y Shaquille O'Neal, entre otros; y está trabajando en una cinta animada que escribirá, producirá y estelarizará con su voz.

The Ridiculous 6 fue la primera película que Sandler hizo con el estudio, seguida por Los doble-vida, Sandy Wexler, La peor semana, Misterio a bordo, y 100% Fresh, el especial de stand-up aclamado por la crítica. Adicionalmente, Happy Madison produjo Papás con honores y el título a estrenarse: The Wrong Missy.

Las películas de Sandler han recaudado más de US$ 3.000 millones en taquilla, y títulos como Son como niños, No te metas con Zohan, Billy Madison, Un papá genial y El aguador han dominado la cartelera.

En Números:

2.000 millones: Desde 2015, año en el que la película The Ridiculous 6 se estrenó, los suscriptores han pasado más de 2 mil millones de horas viendo a Adam Sandler en Netflix.

83 millones: El número de hogares que escogieron ver Misterio a bordo en sus primeras cuatro semanas en Netflix.

Más Popular: Misterio a bordo fue uno de los títulos más populares de Netflix en Estados Unidos el año pasado y nuestras película más popular. También, fue el título más popular en otros ocho países, incluyendo Canadá, Nueva Zelanda, Australia, México, Colombia, Argentina, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

6: El número de películas que Sandler ha hecho con Netflix: The Ridiculous 6, Los doble-vida, Sandy Wexler, La peor semana y Misterio a bordo. El filme familiar Hubie Halloween se estrenará a final de año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés