El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Meoni y el embajador de EE.UU. coincidieron en profundizar la cooperación en transporte

31 enero de 2020

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió hoy al embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Edward Charles Prado.

Durante la reunión de trabajo, que tuvo lugar por la mañana en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, se destacó la voluntad de profundizar la cooperación entre ambos países y reforzar la relación bilateral.

El ministro Meoni presentó al embajador la visión estratégica de desarrollar la logística de transporte en el interior del país, incluyendo la reactivación de los trenes y la red ferroviaria, puertos y operaciones de carga y pasajeros, así como continuar impulsando la cooperación en materia de seguridad operacional entre ambos países.

"En materia de seguridad operacional en el ámbito de la aviación, nuestro país trabaja en cooperación con los Estados Unidos a partir de diferentes acuerdos firmados en los últimos años, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos", destacaron desde la cartera en un comunicado.

Por otra parte, destacaron que en materia ferroviaria, Belgrano Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, también mantiene un acuerdo de cooperación y asistencia técnica junto a la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, según sus siglas en inglés).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés