El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Malena Galmarini se reunió con Lucas Ghi para reactivar las obras de Morón

DSC_6663
DSC_6663
15 enero de 2020

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Morón, Lucas Ghi, con el objetivo de evaluar el estado de las obras en el partido y ponerlas en marcha.

Con motivo de la visita, Galmarini expresó: “Estuvimos charlando sobre la realidad de Morón, luego de la gestión anterior, y nos encontramos con una obra que está paralizada hace mucho tiempo y los vecinos no se pueden conectar las cloacas. Vamos a hacer gestiones para destrabarla cuanto antes, para que el barrio pueda tener el servicio que corresponde”.

Por su parte, Lucas Ghi afirmó: “Pudimos hacer un diagnóstico muy preciso con nuestros equipos en relación a muchas obras que están paralizadas, para evaluar cómo reactivarlas. Necesitamos tener el 100% de nuestros vecinos conectados a los servicios de agua y cloaca”.

Luego de la reunión, Malena Galmarini y Lucas Ghi recorrieron la “Red Secundaria Subetapa I a II”, que una vez puesta en servicio beneficiará a 7.700 vecinos con cloacas.

Acerca de la impronta social de AySA, Galmarini destacó: “Necesitamos que los vecinos se conecten porque sino es ficticia la obra. No se trata solo de hacer megaobras de ingeniería sino de dar calidad de vida a los vecinos. Que el agua y la cloaca también puedan ser fuentes de trabajo. Llevar ese trabajo a los barrios, a hombres y a mujeres de forma igualitaria”.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, mientras que en la recorrida participaron el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, junto a otros miembros del Gabinete; y autoridades de AySA, el Director General Operativo, Alberto Freire, y el Director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

De esta forma, AySA continúa con su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, destinadas a la expansión de estos servicios fundamentales para la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del medioambiente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés