Malbec de Mendoza en Hollywood

7 de enero, 2020

golden globes vino

Además de las premiaciones, los discursos y los atuendos, también se habló del menú de los Golden Globes que se realizaron el pasado domingo en Beverly Hills. ¿El motivo? Ayer circuló el menú de la gala y, entre las bebidas, figuraba un Malbec y un Chardonnay de la bodega mendocina Terrazas de los Andes que peleaban palmo a palmo con la prestigiosa Möet & Chandon.

 

En 2019, Argentina exportó 312,6 millones de litros de vino, lo que representó un alza de las ventas de 13,6% respecto de 2018, según un informe oficial elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Sobre todo ese volumen exportado en 2019, 191,7 millones de litros (el 61,3%) correspondieron a vinos fraccionados, 2,8% más que en 2018 y 120,9 millones de litros (el 38,7%) fueron vinos a granel, 36% más que el año anterior.

 

En cuanto a la categorización de las exportaciones, 211,1 millones de litros (el 67,5%) fueron de vinos varietales, incrementándose esta categoría un 10,2% con relación a 2018 mientras que 98,1 millones de litros (el 31,4%) fueron vinos sin mención varietal, categoría que subió el 22,7% con respecto al año anterior. Por último, otros 3,3 millones (1%) de litros correspondieron a espumosos (-5,8%).

 

El enólogo de Terrazas de los Andes, Gonzalo Carrasco, celebró ayer: “Es un orgullo increíble (…) Yo me enteré por las redes sociales y fue una sorpresa”. En diálogo con Télam, agregó: “Un pedacito de nuestra tierra a través de nuestros vinos estuvieron en la mesa de estas grandes estrellas en la ceremonia de los Golden Globe, y somos conscientes que representamos a nuestra provincia y a nuestro país a través de nuestros vinos. Son vinos muy versátiles, no están diseñados para comer solamente con carne, porque son vinos frescos, superequilibrados, de un perfil frutal e intenso, por lo que son adaptables a cualquier tipo de comidas”.

 

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