El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Luego del brutal video, el dueño de Etiqueta Negra habló de una "broma de mal gusto"

991c9cfe-49e2-4b17-90f9-fe4e9a6cb959
991c9cfe-49e2-4b17-90f9-fe4e9a6cb959
15 enero de 2020

En las últimas horas de ayer, un video impactante, que se hizo viral en las redes sociales, mostraba como desde un helicóptero arrojaban un animal a una pileta, mientras se escuchaban risas de fondo.

En la filmación se ve como el animal (un cordero y no un cerdo como se dijo en un principio) es lanzado desde más de 30 metros de altura a una pileta llena de agua.

[video width="320" height="564" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/Un-imbecil-en-helicoptero-tirando-un-animalito-un-cerdo-a-la-piscina-de-la-casa-de-Alvarez-CastilloEtiqueta-Negra-y-de-Lara-Bernasconi-en-PDE-q-se-c.mp4"][/video]

El hecho transcurrió en la casa que tiene en José Ignacio, Uruguay, el empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, y creador de varias marcas más de renombre en el mundo de la moda.

A través de Twitter se desató una ola de reacciones imparable en contra de Álvarez Castillo y de su marca Etiqueta Negra, que motivaron escraches y que sean trending topics hasta el día de hoy.

https://twitter.com/diegowainstein/status/1217246817953382400

https://twitter.com/mistermiga/status/1217226461221965824

https://twitter.com/gracepenafort/status/1217278651055706112

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1217443474385096704

En un artículo publicado en la revista Noticias, se indica que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" que tuvo lugar en su chacra de Uruguay, donde está de vacaciones.

También a través del Instagram de la marca de ropa, realizó un descargo: “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo”, indicó.

Y agregó: “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.

Esta mañana Álvarez Castillo en una breve declaración publicada por Infobae, confirmó que las imágenes fueron registradas por él: “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.

La ex modelo Lara Bernasconi, esposa de Álvarez Castillo, también se refirió al video. “Jamás haríamos una cosa así, alguien lo hizo y no sabemos quién fue”, repitió ante diversas consultas.

Finalmente, ambos decidieron bloquear todos los comentarios en sus posteos y en los de Etiqueta Negra por la avanzada de reacciones negativas que están provocando las imágenes.

Ahora se supo que un fiscal tomó el caso de oficio e inició averiguaciones. El dueño del helicóptero podría recibir fuertes sanciones y el piloto podría ser inhabilitado para volar al menos dentro del territorio uruguayo. Además se espera una citación judicial a Álvarez Castillo.

Comunicado desde Paula Cahen D´Anvers: repudio y denuncia

La marca fundada por la ex esposa de Álvarez Castillo, también repudió el episodio por el cual alguien arrojó un cordero desde un helicóptero en la pileta de la propiedad del empresario textil en José Ignacio.

"PCDA S.A. dueña de la marca PAULA CAHEN D´ANVERS comunica que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento de violencia contra los animales realizado por el señor Federico Alvarez Castillo. Cabe aclarar que el señor fue desvinculado de la marca hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda", dice el comunicado de la empresa colgado en su página oficial de Facebook e Instagram.

https://www.instagram.com/p/B7V9Y22lyoW/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés