La leyenda de NBA Kobe Bryant y su hija Gianna mueren en un accidente de helicóptero en California

26 de enero, 2020

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, de 41 años, murió hoy en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

 

Bryant, nativo de Filadelfia, ganó cinco campeonatos de la NBA y formó parte de 18 equipos All-Star. Se retiró después de la temporada 2015-2016 y es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos. Los Lakers retiraron sus dos camisetas, números 8 y 24, luego de su partida.

 

Luego dirigió Granity Studios, una compañía de contenido deportivo multimedia y una firma de capital de riesgo llamada Bryant Stibel. En 2018, ganó un Premio de la Academia por su corto animado “Dear Basketball”.

 

Bryant viajaba en un helicóptero privado S-76. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles confirmó que las cinco personas a bordo murieron en el accidente, pero aún se desconoce la causa del accidente.

 

El lugar donde cayó el helicóptero en Calabasas.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tuiteó hoy que investigarán el accidente.

 

Repercusión en todo el mundo

 

Desde Shaquille O’Neal a Donald Trump, pasando por Manu Ginobili, la noticia caló hondo en el mundo del deporte y en las redes sociales.

 

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero en ganar campeonatos. Te amo hermano y te extrañaremos. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy mal ahora mismo!”, escribió O’Neal.

 

 

El presidente norteamericano como no podía ser de otra manera acaba de tuitear sobre la muerte de Kobe, diciendo: “Los informes indican que el gran jugador de básquet Kobe Bryant y otros tres murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Es una noticia terrible!”

 

 

Emanuel Ginóbili también expresó hoy su dolor por la muerte de la leyenda del básquetbol mundial. “Devastado”, escribió Ginóbili en inglés en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Manu” enfrentó en reiteradas ocasiones a Bryant durante su trayectoria como jugador de San Antonio Spurs en partidos de la NBA, con varias finales en juego ante Los Angeles Lakers.

 

Bryant se consagró campeón en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, mientras que Ginóbili lo hizo en 2003, 2005, 2007 y 2014.

 

 

Maradona subió una fotografía de Bryant en su época de jugador de los Lakers con el efecto añadido de unas alas en las espaldas.

 

“Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, expresó Diego en su cuenta oficial de Instagram.

 

 

Por su parte, Luis Scola, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó su incredulidad por la noticia que sorprendió al mundo entero.

 

“No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda…”, publicó el actual jugador de Olimpia Milano de la Serie A de Italia.

 

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también lo recordó en Twitter. “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensado”.

 

 

Dejá un comentario