La Fed mantuvo la tasa en su primera reunión en 2020

29 de enero, 2020

powell fed

Los diez integrantes del comité de la Reserva Federal que fija la tasa de interés, decidieron mantenerla entre 1,50% y 1,75%. Nada que haya sorprendido a los mercados. La Fed reiteró que no cambiará su política en la medida en que no se modifique el escenario económico, algo que por cierto no ocurrió desde su última reunión en diciembre.

 

“El crecimiento del empleo ha sido sólido (…) y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”, justificó el comunicado.

 

La entidad está cómoda con el actual nivel de tasas que permitiría que la inflación se acerque a la meta de 2% y asegura un crecimiento en torno al 2% y un desempleo de 4,5%. Los analistas pronostican un escenario económico estable y por lo tanto le tasa se mantendría en este nivel por bastante tiempo.

 

La Fed no mencionó, como se especulaba, los riesgos económicos derivados del reciente brote de coronavirus en China, que llevaron a temer una mayor desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cambiaron poco tras el comunicado de la Fed, mientras que los índices de referencia del mercado de valores de Estados Unidos subieron a máximos del día. El dólar mantuvo sus ganancias frente al euro y el yen.

 

La Fed recortó las tasas de interés tres veces el año pasado para impulsar una economía sacudida por las guerras comerciales, y ha establecido una vara alta para cualquier cambio en las tasas este año.

 

El presidente de la entidad, Jerome Powell, había dicho que se requeriría un “replanteamiento concreto” de las perspectivas económicas para un movimiento.

 

Dejá un comentario