La bolsa porteña bajó 0,2% y el riesgo país cedió 0,8% hasta los 1.898 puntos

8 de enero, 2020

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval

La bolsa porteña bajó 0,2%, desacoplado de los mercados de referencia que reaccionaron en forma positiva a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al conflicto con Irán, en tanto el riesgo país cedió 0,8% hasta los 1.898 puntos básicos.

 

Así, en el panel líder de la plaza local Grupo Financiero Valores ganó 3%; Cablevisión avanzó 2,6%; Banco Macro, 1,9%; Galicia, 1,4% y Telecom trepó 1,5%.

 

En sentido contrario, Cresud cayó 4%; BYMA cedió 2,6%; Pampa Energía, 2,2%; Aluar, 2,6%; y Sociedad Comercial del Plata bajó 1,8%.

 

Los ADR’s que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas encabezadas por Central Puerto (2,1%); Ternium (2,1%); Telecom Argentina (2,1%); Banco Francés (1,7%); y Banco Macro (1,4%).

 

Por el lados de las pérdidas se encontraron: Cresud (4,5%); IRSA Propiedades Comerciales (2,6%); Pampa Energía (2%); Transportadora Gas del Sur (1,7%); y Despegar (0,9%).

 

“Los operadores vienen exhibiendo una postura más prudente y expectante a la espera del comienzo de la renegociación de la deuda, el principal ‘driver’ (conductor) de corto plazo”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

 

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron la jornada “sin mayores variaciones y con un escaso volumen de operaciones”, detallaron desde Grupo SBS.

 

Respecto de los bonos en pesos, señalaron que si bien comenzaron la jornada tomadores, “aceleraron el ritmo sobre el cierre registrando subas de entre 5% y 10% en promedio tanto para el tramo CER como Floater (bonos con pago de cupón atado a tasa fijado previamente)”.

 

Dejá un comentario