El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Kulfas, en la presentación de la nueva moratoria: "No podemos seguir perdiendo 48 pymes por día"

3186207w1033
3186207w1033
30 enero de 2020

El Gobierno presentó hoy la moratoria de la Afip para las micro, pequeñas y medianas empresas que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, dijo que en las próximas semanas será lanzado también un régimen para las grandes empresas que tengan deuda tributaria y previsional.

"En las próximas semanas vamos a estar sacando un régimen que atienda la situación de empresas más grandes que tienen deuda tributaria y previsional", dijo la titular de la Afip.

Marcó del Pont, confirmó que las pymes que adhieran a la moratoria podrán acceder a una quita de 42% promedio del total de la deuda.

"La moratoria habilitará una reducción de la deuda promedio que sería de 42% sobre el total. La magnitud de los beneficios que se otorgan van a estar asociados a que se entre más rápidamente", señaló.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1222891816283824130

La titular de Afip agregó que a las pymes que adhieran a la moratoria lanzada hoy por el Gobierno se les suspenderá el embargo de la cuenta si lo tuvieran, lo cual "va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo".

"Había un problema por los embargos de cuentas de empresa. Ahora, con el ingreso a la moratoria, se suspenden los embargos. Eso va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo", sostuvo.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que las pymes "tienen dificultades de pagos por la situación económica", y agregó que "no se les puede pedir nada más" y que "es fundamental detener la caída" ya que "no podemos seguir perdiendo 48 pymes por día".

La moratoria anunciada hoy para pequeñas y medianas empresas permitirá pagar deudas en planes de hasta 10 años en el caso de deuda tributaria, y hasta cinco años en caso de mora por aportes previsionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés