El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Kicillof extendió hasta el lunes el plazo para que bonistas acepten la propuesta

Axel-Kicillof
Axel-Kicillof
31 enero de 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy a los tenedores del bono BP21 que extendió hasta las 17 hs. del próximo lunes 3 de febrero el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020, según se informó oficialmente.

"Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar las medidas de negociación porque lo último que quiere la provincia es caer default. Abrimos esta ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes", dijeron en La Plata.

Tras la negativa de la semana pasada por parte de los tenedores del bono y ante las bajas expectativas de un cambio de decisión, Kicillof se vio nuevamente forzado a extender los tiempos de la respuesta.

Esta semana, ofrecieron anticipar el pago de intereses, equivalente a unos US$ 7 millones para convencerlos de que acepten el postergamiento del pago.

?

Previamente, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense aseguraban que la provincia de Buenos Aires "había recibido el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada”, lo cual tiene poco sustento, ante la incertidumbre y la extensión de los plazos.

De hecho, según indicó el lunes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en su viaje a Nueva York, el gobernador bonaerense estaba logrando apenas una adhesión del 26% de los tenedores del bono, mientras que necesita la aceptación de más del 75% para posponer el pago y no caer en default.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés