El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Kicillof recibió a Katopodis y busca coordinar obras

Kicillof-Kato
Kicillof-Kato
17 enero de 2020

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunieron ayer en la gobernación para comenzar a delinear el trabajo en conjunto en el territorio bonaerense, y desarrollar el plan de obras que requiere la provincia.

Tras el encuentro, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sostuvo que sirvió para “compartir con Katopodis cual es el diagnóstico que se tiene de la provincia”.

“Nuestra idea fundamental era poder coordinar esfuerzos, entre la provincia y la Nación para diseñar y lanzar el plan de Obras Públicas en conjunto”, resumió Simone. “Estamos discutiendo lo que tiene que ver con el Presupuesto”, explicó el ministro bonaerense.

Según informaron fuentes de la gobernación durante la reunión no se habló de obras específicas, si no que sirvió para dar un pantallazo general al estado de las obras en el que se encuentra la provincia.

El funcionario, en rueda de prensa, explicó que se encontraron obras paralizadas por un monto cercano a los $4.000 millones.

La visita del ministro a la gobernación, también va en línea con la de del Frente de Todos de asistir al principal distrito conducido por el peronismo. Si bien la Casa Rosada, y el propio Alberto Fernández aseguraron que no asistirán a Kicillof en materia de deuda, está claro que uno de los objetivos prioritarios de ala kirchnerista es dotar a la gobernación de recursos para que Kicillof pueda hacer una buena gestión.

Parte de eso fue lo conversado el miércoles por la tarde, también en La Plata, por el gobernador y el titular del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, quien además de apoyar la posición de Kicillof en el debate por la Ley Impositiva, aprovechó la ocasión para hablar sobre los recursos que la provincia recibirá en el Presupuesto nacional.

“Nos reunimos con el ministro de @ObrasPublicasAR, @gkatopodis y el ministro de @MInfraPBA, @agussimone. Comenzamos a coordinar esfuerzos para lanzar un plan de obras públicas de infraestructura que responda a las necesidades urgentes de la Provincia”, sostuvo Kicillof en redes sociales tras el encuentro.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1217941470092591106?s=20

La ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, sostuvo en una reciente entrevista ante El Economista, que es muy probable que en el momento de discutir el Presupuesto 2020 bonaerense, el Ejecutivo provincial envíe una ley de endeudamiento para poder financiar obras. Kicillof tendrá hasta el próximo 15 de abril para enviar la ley de leyes, dado que en diciembre pasado con el recambio de administración, solo se declararon las emergencias.

Por su parte, Simone explicó que el plan de obras provincial es muy amplio, y es difícil establecer un área prioritaria. Sin embargo, el funcionario bonaerense aclaró que las obras hídricas tendrán una gran importancia al igual que la inversión en materia de infraestructura educativa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés