El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Kicillof debe pagar US$ 275 millones

Captura-8
Captura-8
10 enero de 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró, sobre la convocatoria realizada por su Gobierno al diálogo a tenedores de bonos en dólares con vencimiento en 2021, que la idea es “recibir propuestas” porque “la capacidad de pago está comprometida”.

En ese sentido, Kicillof explicó que “estamos ante un vencimiento que dejó el Gobierno anterior y, tal como dije al asumir, hay dificultades presupuestarias”.

“Todos estamos en la misma página y los acreedores saben bien que la capacidad de pago está comprometida porque le dejaron de prestar a la provincia y la Nación”, continuó.

En este escenario, afirmó que empezará “una discusión con tiempos muy cortos” y recordó que luego de asumir el 11 de diciembre “no hubo tiempo de hacer una reestructuración voluntaria con los acreedores o una refinanciación completa”.

“Por ese motivo, llamamos a los acreedores de este bono para que nos hagan propuestas sabiendo cual es la situación de las finanzas provinciales, ya que nadie quiere llegar al extremo de que no se pueda pagar”, dijo.

El bono en cuestión ?que cotiza bajo el símbolo BP21? fue emitido en 2011 por un total de US$ 750 millones, con una tasa fija anual de 10,875%. El esquema de pago es semestral los días 26 de enero (tiene un período de gracia de 10 días) y 26 de julio de cada año.

En tanto, la amortización del capital fue establecida en tres cuotas anuales, las dos primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021. El bono tiene CAC, es decir, 75% de los acreedores debe estar de acuerdo con la propuesta que realice Kicillof.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés