El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Irsa entregó a Globant cuatro pisos que adquirió en "200 Della Paolera"

22 enero de 2020

En el primer paso de la ocupación de “200 Della Paolera”, el último gran edificio de Buenos Aires que renueva y completa el trazado de Catalinas, Globant recibió de Irsa los cuatro pisos que adquiriera la empresa tecnológica.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de que una firma como Globant haya sido la primera en adquirir pisos en 200 Della Paolera; confiaron en el proyecto desde el pozo, comprando cuatro plantas aún antes de que comenzara su construcción”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo Irsa. “Estamos negociando con otras empresas de primerísima línea que quieren también estar en nuestro edificio, y estamos seguros de que, cuando se inaugure el edificio en marzo/abril, tendremos una muy alta ocupación”, agregó.

Del total de 30 niveles del edificio presentado en julio pasado, ya son 20 los pisos reservados, entre alquilados y vendidos, a compañías de primera línea.

“200 Della Paolera” requirió una inversión por Irsa de más de US$ 110 millones, entre el terreno y la obra. Se trata de una construcción de vanguardia que se destaca por el diseño de sus esquinas con vidrios curvos (únicos en el país) la piel de vidrio de más de 70 metros de frente con vistas extraordinarias al río y a la ciudad, y el empleo de materiales y tecnología de última generación.

El edificio aplicará para obtener la certificación LEED, la más exigente a nivel internacional en temas de sustentabilidad, en la categoría Gold / Core and Shell, a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con el consumo racional del agua y la energía. Su ubicación estratégica sirve para alentar el uso del transporte público y la provisión de bicicleteros y vestuarios para apoyar la movilidad sustentable.

Por parte de Irsa, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de llaves el presidente Eduardo Elsztain, el CEO Alejandro Elsztain, el COO Daniel Elsztain, el vicepresidente Saúl Zang y el CIO Arnaldo Jawerbaum; por parte de Globant estuvieron los co-fundadores de la firma: el CEO Martín Migoya, el CTO Guibert Englebienne, el Chief of Staff Martín Umaran y el EVP de Corporate Affairs, Néstor Nocetti.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés