Interoil adquirió activos de Roch

16 de enero, 2020

La petrolera de capitales noruegos Interoil Exploration and Production adquirió los activos que la empresa familiar de Ricardo Omar Chacra (Roch) mantenía en la cuenca austral de Santa Cruz, informaron ayer desde la provincia. “Interoil compró 30% del total de los activos que mantenía Roch en Santa Cruz, otro 70% se lo había vendido anteriormente a Echo, y ahora se espera que luego de evaluar la situación de las concesiones, en los próximos seis meses, la firma de capitales noruegos presente su proyecto de inversión”, informó Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de la provincia.

 

La operación involucra las áreas Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos y Océano, ubicadas a unos 70 kilómetros de Río Gallegos. Kalmus, que ayer se reunió en Buenos Aires con el CEO de Interoil, Leandro Carbone, informó que la compañía “viene con muchas ideas de reactivación de pozos, reparación de las áreas y hacer nuevas perforaciones”.

 

El funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, agregó que “la idea (de la empresa) es, en el traspaso, absorber absolutamente todo, tanto empleados, que son más de 160, como contratistas y en los próximos seis meses evaluar si hacen alguna modificación, manteniendo al tanto a la provincia”.

 

“Lo novedoso de todo esto es la operación, porque la venta de activos es normal, lo que no es habitual es que cambie el operador de las áreas, que dejará de ser Roch y será transitoriamente Selva María Oil, hasta que Interoil esté registrada como operadora en Santa Cruz”, explicó Kalmus.

 

En cuanto a Roch, con esta venta se retira de Santa Cruz después de una década de operaciones, para concentrar su atención en concesiones en Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza, según informó Chacra en una entrevista a medios provinciales.

Dejá un comentario