El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

General Paz: en diciembre acumuló el 25% de multas por exceso de velocidad de la Ciudad

general_paz
general_paz
14 enero de 2020

Según datos difundidos por el Gobierno de la Ciudad, la avenida General Paz es una de las vías con mayor siniestralidad de la Ciudad.

Las cámaras instaladas el 1º de diciembre detectaron en su primer mes de funcionamiento casi 28 mil infracciones, lo que representa el 25% del total de multas mensuales registradas por exceso de velocidad de la Ciudad.

Se trata de seis dispositivos que ya controlan la velocidad en distintos puntos de la traza. La máxima permitida es 80 kilómetros por hora - excepto desde Libertador hasta Acceso Norte que la máxima es 100 kilómetros por hora.

"Una cámara tiene éxito cuando ya no registra infracciones porque los conductores cumplen con la norma. Los resultados del primer mes de control en la avenida General Paz nos indican que todavía hay mucho por trabajar, y en ese camino los nuevos dispositivos instalados son una herramienta clave para generar el cambio de hábito en los automovilistas”, dijo Adriana Jakovcevic, gerenta operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayor parte de los siniestros fatales ocurre en las horas de la madrugada, entre las 2 y las 8 am., desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana. Son los horarios de menor tránsito y mayor exceso de velocidad.

Los dispositivos comenzaron a operar a partir del domingo 1º de diciembre luego de un período de concientización a través de la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos; y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

De 10 hechos fatales se comprobó que en 4 había habido exceso de velocidad.

En la avenida General Paz, en el año 2018, se registraron 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). Es decir, que 1 de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad ocurrieron en la General Paz.

? Desde 2015 a 2018 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria.

? En ese período 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.

? La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas fatales por km en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés