El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Funcionario de Energía renunció antes de jurar y reveló "enfrentamientos" en la cartera de Lanziani

Screenshot_4-1
Screenshot_4-1
10 enero de 2020

Maximiliano Galli, subsecretario Administrativo de la Secretaría de Energía, fue designado el miércoles pasado a través del decreto 37/2019 y este viernes, a apenas dos días, renunció sin haber llegado a prestar juramento. En un mail de despedida, dejó al descubierto la existencia de "diferencias personales y enfrentamientos" en el nuevo equipo.

Galli era uno de los cuatro subsecretarios de la cartera que dirige Sergio Lanziani que tiene entre los temas más urgentes a resolver los precios de los combustibles, el congelamiento de las tarifas de luz y gas y la reactivación de Vaca Muerta y el sector petrolero en general. El texto reveló la existencia de enfrentamientos y diferencias personales dentro del equipo.

"Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera, y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso", escribió Galli en el mail colectivo enviado durante la mañana.

Según trascendió, la renuncia ingresó a los correos de los demás referentes de Energía apenas un par de horas antes de la jura de funcionarios de la cartera, entre los que se esperaba que el mismo Galli jurara en su cargo.

"No tengo la menor duda que el Ing. Sergio Lanziani será una gran secretario de Energía, como merece este país, y estoy seguro que este gran equipo que todos ustedes conforman lo apoyará de manera excepcional. Así me lo demostraron en este mes juntos", concluyó Galli.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés