El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Fernández quiere lograr acuerdo con acreedores antes de abril

3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
3NBLRQ33GVEIHMX5LFJKDZLHLE
13 enero de 2020

El presidente Alberto Fernández dijo que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar la elevada deuda pública del país.

“Creo que de ahora hasta el 31 de marzo vamos a tener bien claro cómo estamos, porque ahí también vamos a tener resuelto cómo queda la deuda externa (?) Es el tope que nos hemos puesto, porque hay un vencimiento importante. Nos hemos puesto esa fecha para saber exactamente dónde estamos parados. Y entre tanto, ir reactivando todo lo que podamos la economía”, dijo el Jefe de Estado en diálogo con Horacio Verbitsky en su portal: El cohete a la luna.

Si bien no lo puntualizó, Fernández hacía referencia al vencimiento del bono Par, que es en dólares y vence el 1° de abril. Según Fernández, el FMI aprueba el nuevo rumbo económico. “Todo lo que hemos venido proponiendo hasta ahora lo han visto como un punto de arranque esencial para ordenar la economía”, sostuvo en diálogo con Horacio Verbitsky.

En declaraciones a Infobae, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo: “Nosotros estamos avanzando con las negociaciones, las está llevando a cabo el equipo de Economía, de Martín Guzmán, y eso tiene sus tiempos y sus velocidades. Los adelantos que se vayan teniendo van a ser públicos, y me parece que es una novedad, va a haber una negociación de cara a la gente”.

A su vez, el Presidente dijo que la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pretende imponer una mirada más innovadora al organismo. “En épocas de (la exdirectora del FMI, Christine) Lagarde no hubieran visto con simpatía esto y lo hubieran visto de un modo crítico”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés