El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Fera (Maxiconsumo): "Hay grupos concentrados que están destruyendo la economía del país"

resize_1566833367
resize_1566833367
27 enero de 2020

Víctor Fera, propietario de Maxiconsumo, analizó la situación que atraviesa el país en CNN Radio y afirmó que “no es normal que estén subiendo hoy las cosas”. El supermercadista señaló que grupos empresarios realizan “lobby” para frenar la ley que intenta regular la porción que ocupan las marcas en las góndolas de las grandes cadenas comerciales.

“Hay aumentos de precios que no deberían estar. Tenemos un dólar estable. No tendríamos que tener aumentos de harina, fideos, aceites, arroces y de todo lo que está junto al dólar que son los productos exportables”, afirmó Fera.

El empresario advirtió que “algo está pasando” y precisó que “no es normal que estén subiendo hoy las cosas”. “Aunque parezca una ficción, siempre se tomó y se toma el dólar oficial para fijar precios, ya que el otro es para pasear, viajar y ahorrar, pero no para comercializar todos los días”, explicó Fera.

En esa línea, se refirió a Ley de Góndolas, que tiene media sanción y será tratada en sesiones extraordinarias. Aseguró que con ella “se terminan las empresas monopólicas y empiezan a trabajar muchísimas empresas que empiezan a competir” y dijo que entonces “automáticamente van a bajar los precios“.

“El poder está concentrado. Se ponen de acuerdo en cómo van a subir los precios. Acá no tienen nada que ver las cadenas de supermercados. Esto es solamente empresarial”, indicó el dueño de Maxiconsumo.

Al respecto, Fera explicó que en el mundo empresario se maneja el concepto de que “hay que rentabilizar a las empresas” y afirmó que nadie piensa en que “nuestros ciudadanos están mal y que Argentina está atravesando una situación muy difícil”.

“Acá no hay inversiones porque los poderes monopólicos no lo permiten. Si no, hubiese muchas empresas chicas y medianas trabajando”, sostuvo.

"Acá tenemos muchos grupos concentrados que están destruyendo la economía de este país", aseguró Fera en CNN Radio.

El empresario enfatizó que con la Ley de Góndolas "va a alcanzar” para bajar los precios: “Con cinco empresas competiendo en cada góndola automáticamente van a bajar los precios”.

En este punto, reconoció que sabe “perfectamente que hay lobby empresario y político” para que no se apruebe esta ley, realizado por las grandes empresas nacionales e internacionales y aclaró que “a las grandes cadenas de supermercados quizás no les guste la situación, pero se van a a encontrar más beneficiadas”.

"Acá tenemos muchos grupos concentrados que están destruyendo la economía de este país. No tengan ninguna duda", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés