El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El S&P Merval subió 2,7% por compras de oportunidad

16 enero de 2020

Las acciones y los bonos de Argentina finalizaron con mejoras el jueves por compras de oportunidad luego de tres ruedas en baja consecutivas. El S&P Merval subió 2,7% hasta los 42.362 puntos.

Los papeles finalizaron prácticamente todos en alza, con las mayores subas por parte de Transener (9,5%), Aluar y Cablevisión (6,4% cada uno). Las únicas excepciones fueron Cresud y Transportadora Gas del Norte, que finalizaron con leves bajas.

El riesgo país retrocedió 0,8% hasta los 1.807 puntos, mientras que los bonos finalizaron mixtos, con subas de 2,2% en el Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's también cerraron el jueves en alza, impulsados por el optimismo global tras la firma ayer de la Fase 1 del tratado comercial entre China y Estados Unidos, que pondría fin a la guerra comercial entre las potencias.

Entre los papeles argentinos que mostraron mayores ganancias estuvieron Supervielle (4,4%), Central Puerto (4,3%), Edenor (3,3%) y Galicia (3,2%). Por el contrario, Irsa finalizó en rojo con una caída de 2,2%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés