El S&P Merval se desplomó 3,6% tras la conferencia de Guzmán

21 de enero, 2020

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado

Esta mañana el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en donde anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa, al tiempo que reiteró la voluntad de pago.

 

Tras las definiciones, el S&P Merval profundizó la baja inicial y cayó 3,6% a 41.486 puntos, en línea con  la tendencia de Brasil. Mientras que el riesgo país subió 5% a 1.924 puntos.

 

Las acciones de la bolsa porteña operaron todas en rojo, principalmente los segmentos energéticos, con pérdidas de hasta 5,4% de Central Puerto, 5,3% Edenor, y 5% YPF. Las únicas excepciones fueron BYMA y Aluar, con leves subas de 0,3% y 0,2%.

 

“Las primeras medidas del nuevo Gobierno buscaron dar algo de respiro en los primeros meses para poder encarar el partido de la negociación de la deuda de la mejor manera posible y antes de entrar en default”, dijo el Grupo SBS en un informe.

 

Agregó que “los fuertes movimientos en las paridades comenzaron a acotar los escenarios de análisis. El cambio en el perfil de vencimientos con quitas de cupón pero sin quitas de capital sería lo más probable, aunque hay que esperar mayores definiciones para volver a incrementar exposición”.

 

En esa línea, los bonos en dólares también se mostraron todos en baja: 0,1% el Bonar 2024, mientras que a mayor plazo se profundizan las pérdidas (hasta 4,1% el DICAD). Por el contrario, los títulos en pesos, sobre todo a corto plazo, treparon hasta 4%.

 

 

En Wall Street, los ADR’s se desplomaron encabezados por Central Puerto (8,1%), Supervielle (6,3%) y Corporación América (5,7%).  Mercadolibre, por su parte, cayó 2,2% (ayer, el Gobierno ordenó la suspensión de los beneficios fiscales de la Ley de Economía del Conocimiento).

 

Dejá un comentario