El secretario de Energía recibió a empresarios rusos para inversiones en energía nuclear

23 de enero, 2020

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió a integrantes de la firma rusa Rosatom, una empresa pública especializada en tecnología nuclear, con el objetivo de generar oportunidades de inversión en energía nuclear y generación hidroeléctrica, se informó hoy oficialmente.

 

Este fue el primero de una serie de encuentros que ambas partes se comprometieron a mantener para trabajar en conjunto, “y poder aprovechar la capacidad y experiencia de ambos países en el desarrollo de la tecnología nuclear”, destacó un comunicado de la Secretaría de Energía.

 

 

Con 70 años de experiencia, la compañía rusa es líder mundial en soluciones de alto rendimiento para todo tipo de centrales nucleares, indica en su página web donde también destaca los trabajos que desarrolló en los segmentos de generación eólica, medicina nuclear, almacenamiento de energía y otros.

 

La firma tiene su sede en Moscú, y agrupa a más de 300 empresas y organizaciones y más de 250.000 empleados.

 

A nivel mundial, la compañía cuenta con las segundas reservas de uranio más grandes, tiene más de un tercio del mercado mundial de enriquecimiento y es el mayor constructor mundial de centrales nucleares de última generación, con una cartera de pedidos de exportación de más de US$ 130.000 millones.

 

Junto con el secretario Lanziani, participaron por parte de Rosatom (Corporación Estatal de Energía Atómica) Evgenii Safonov, representante para América Latina, y Sergey Krivolapov, asesor estratégico para la misma región.

 

Dejá un comentario