El riesgo país trepa 1,1% y ya supera los 2.000 puntos ante incertidumbre por reestructuración de la deuda

23 de enero, 2020

riesgo país

El mercado opera en baja el jueves afectado por el nerviosismo de los inversores sobre la reestructuración de la deuda soberana. El S&P Merval cae 0,8%, con las acciones mixtas, mientras que el riesgo país avanza 1,1% hasta los 2.006 puntos, niveles similares a los anotados a mediados de diciembre.

 

Los bonos en dólares revirtieron la baja inicial y saltan 2,3% liderados por el Bonar 2024. La cotización del bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantenía estable a 53/55 dólares.

 

 

Esta tarde, funcionarios del Ministerio de Economía concurrirán a la Cámara de Diputados para explicar a legisladores los alcances del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que el Poder Ejecutivo envió el martes al Congreso. En las próximas horas, el proyecto será girado a las comisiones que determine la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, mientras que su análisis está previsto para el martes.

 

Cabe recordar que ayer, la provincia de Buenos Aires anunció una extensión del plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por US$ 250 millones.

 

“A diferencia de la deuda en moneda extranjera, la deuda en moneda local parecería estar encaminándose más rápido, lo cual es totalmente lógico considerando las particularidades de cada una”, dijeron desde Delphos Investment a Reuters.

 

Dejá un comentario