El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El primer viaje al exterior de Fernández será a Jerusalén: un Foro sobre Holocausto y antisemitismo

Captura-1
Captura-1
16 enero de 2020

El presidente Alberto Fernández viajará a Israel en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado para asistir el 23 de enero próximo al “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, informó hoy Presidencia.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se añadió en un comunicado.

Más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante el Foro hablarán el presidente de Israell, Reuvén Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Príncipe de Gales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. También se prevé la presencia y el testimonio de un líder de alto rango de los Estados Unidos y del presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

Se prevé además que hablen el sobreviviente del Holocausto y gran rabino Meir Lau, así como los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, también hablarán en el evento.

En tanto, el designado embajador en Israel, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será el representante argentino en ese acto, acompañando a la comitiva de Fernández.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés