El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El mercado, nervioso por dudas sobre el futuro de la deuda

Captura-34
Captura-34
31 enero de 2020

Los mercados financieros terminaron la semana en baja por la incertidumbre que genera la reestructuración de deuda soberana, y el pedido extendido de la provincia de Buenos Aires para postergar un inminente pago de títulos.

Además, persisten los condicionantes externos por las pérdidas financieras que provocará el brote de coronavirus en China, al tiempo que se analiza el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras 40 años.

En ese contexto, el riesgo país medido por  J.P. Morgan subió 1,9% a 2.090 unidades, mientras que los bonos en dólares cayeron 3,8% promedio y los títulos en pesos hasta 4,1%, en medio de rumores acerca de posibles anuncios de la cartera de Economía hacia el final de la tarde.

https://twitter.com/allarialedesma/status/1223361189918466050?s=20

Tras el cierre de los mercados, la cartera que dirige Martín Guzmán llamó a licitación para canjear el bono AF20 por hasta cuatro nuevos instrumentos.

Durante la mañana, la provincia de Buenos Aires había extendido hasta el 3 de febrero el plazo que originalmente vencía este viernes para que los bonistas acepten su oferta para postergar un pago de cerca de US$ 250 millones en deuda.

En medio de la incertidumbre, el S&P Merval cayó 0,2%, a 40.308 unidades, influenciado por los sectores energético y financiero. Esta tarde, las petroleras Equinor y Shell firmaron un acuerdo preliminar con la empresa YPF para adquirir el 11% más de participación en el área de Bandurria Sur en la zona de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

En Wall Street, los ADR's terminaron la semana totalmente en rojo, con caídas lideradas por Corporación América (5,7%), IRSA Propiedades Comerciales (4,7%) y Edenor (3,9%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés