El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El mercado cayó, golpeado por el restraso del pago de deuda de la PBA

bolsa
bolsa
14 enero de 2020

Los principales segmentos del mercado financiero cerraron con pérdidas el martes afectados por la propuesta de Kicillof de retrasar el pago de un bono de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador solicitó hoy a los acreedores postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de US$ 250 millones que vence el 26 de enero, pero la propuesta debe contar con la aceptación del 75% de los bonistas.

Mientras tanto, el mercado espera señales sobre la reestructuración de deuda soberana luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar los pasivos.

En ese contexto, los bonos en dólares promediaron un descenso del 2,3%, al tiempo que el riesgo país subió 1,4% a 1.854 puntos básicos.

El S&P Merval retrocedió 0,9% hasta 41.634 puntos, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras, luego de perder 1,6% ayer. Las principales caídas fueron de Transportadora Gas del Sur (4,6%), Transportadora Gas del Norte y Central Puerto (ambas 4%). Mientras que Aluar escaló 9,7% y Ternium 6,1%:

En Wall Street, los ADR's también cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Mercadolibre (5,7%), Cresud (5,3%) y Central Puerto (3,5%). Por el contrario, se mostraron en verde Telecom (4,1%), Loma Negra e Irsa Propiedades Comerciales (ambas 2%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés