El mentor de Guzmán, Joseph Stiglitz, proyectó “quitas significativas” para los bonos argentinos

21 de enero, 2020

Minutos antes de la conferencia de prensa brindada por el ministro de Economía Martín Guzmán, su mentor y premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó que va haber quitas significativas para los bonos argentinos, durante el Foro Económico Mundial de Davos, donde se encuentra.

 

“La realidad es que va a haber quitas significativas. No puedo concebir un modelo razonable no diciendo que va a haber significativos recortes. Sería una fantasía pensar lo contrario”, dijo hoy en diálogo con Bloomberg.

 

Y agregó: “Los prestamistas deberían haber sabido del riesgo, es por eso que cobraron una tasa alta. No están siendo atacados por la espalda. Probablemente no hicieron la tarea, pero sabían que había un riesgo”.

 

El vínculo de Stiglitz, profesor de Columbia, con el ministro de Economía argentino, es profundo. Juntos escribieron numerosos artículos.y, después del nombramiento de Guzmán, Stiglitz escribió un texto de opinión elogiando a su antiguo discípulo. También reconoció que conversaba con él sobre el país.

 

Dejá un comentario