El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

El jefe de Gabinete bonaerense disparó contra Vidal por gastos "excesivos"

1576612671614
1576612671614
31 enero de 2020

En el medio del tira y afloja por la renegociación de la deuda provincial, el  jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, criticó la administración anterior de María Eugenia Vidal por considerar que realizó gastos "excesivos, ineficientes y superfluos" y advirtió que la ex gobernadora debe dar "explicaciones" a los bonaerenses.

El funcionario escribió una serie de posteos en su cuenta de Twitter al reportar el desalojo realizado esta madrugada en "las coquetas y carísimas oficinas que Vidal había alquilado en Diagonal Norte y Florida, pleno centro porteño, para el OPISU", (Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana).

"El OPISU tiene como objetivo la urbanización de barrios populares de la provincia de Buenos Aires", explicó Bianco en sus mensajes. En ese sentido, sostuvo que "desde el 11/12/2019 el OPISU pasó a funcionar en La Plata, como corresponde" y pidió "que le explique Vidal a los bonaerenses este gasto excesivo, ineficiente, superfluo y sin sentido".

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1223216221472133120?s=20

Asimismo, advirtió que "ahora estamos terminando la auditoría de bienes, porque hay muchas cositas que no aparecen por ningún lado" y aseguró: "Seguimos ordenando el desastre" que dejó la ex mandataria.

La nueva embestida de Biancose suma a polémicas anteriores, por el avión sanitario de la provincia y por la eventual compra de autos para la gobernación.

En declaraciones al diario El Día, Bianco afirmó que "en el gobierno sobran autos", por lo que aseguró que la provincia no comprará nuevos vehículos. "La provincia está literalmente quebrada: antes que autos vamos a comprar tizas, pizarrones y pintura para las escuelas y oxígeno y suero para los hospitales", afirmó.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1223216224257093634?s=20

El funcionario se pronunció tras las declaraciones de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Josefina Mendoza, quien el miércoles acusó en redes sociales al gobernador Axel Kicillof de querer "cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en un cero kilómetro de alta gama".

Mendoza hacía referencia a la licitación pública N° 58-0163-LPU19, publicada en el Boletín Oficial del 21 de enero y disponible en el sistema de compras de la Provincia, que incluye la compra de 380 vehículos, entre ellos 120 autos de alta gama, 120 camionetas cuatro por cuatro y 140 utilitarios por $552 millones.

En ese sentido, Bianco explicó que el trámite administrativo para la adquisición por parte del gobierno bonaerense de esa flota "se inició en febrero de 2019, con el pedido a Contaduría, que le dio curso en noviembre del año pasado, con lo que se hicieron los pliegos para el lanzamiento de la licitación".

Apenas asumido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo haber encontrado "cosas espeluznantes" en esa cartera, como un helicóptero sanitario "que fue desguazado para reemplazar piezas" a la aeronave gemela que usaba la gobernadora Vidal.

El funcionario relató en esa oportunidad, al helicóptero usado para emergencias médicas le fueron quitando piezas para usarlas como repuestos en un aparato similar que usaba diariamente Vidal para trasladarse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés