Pocas primeras marcas en el nuevo Precios Cuidados

7 de enero, 2020

Precios Cuidados

El Gobierno lanzó ayer, por medio del Ministerio de Desarrollo Productivo, una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos con una baja promedio de 8% e incorpora primeras marcas de alimentos (aunque menos de las esperadas), limpieza y perfumería que servirán (eso esperan, cuanto menos) como precios de referencia.

 

“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa “con cambios sustanciales”, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 

Los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

 

Español: “Vamos a ir controlando el efectivo cumplimiento (porque) este programa lo hacemos y lo cuidamos entre todos”.

 

Kulfas destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”. También explicó que en la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias” y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales”.

 

El ministro aprovechó para agradecer a los sectores empresarios y el equipo de Gobierno: “Ha sido un esfuerzo conjunto que ha permitido llegar a este resultado, esto es posible con un diálogo franco y trabajo intenso”.

 

 

 

“Este programa apunta a fortalecer el consumo de las familias, hay un esfuerzo por parte del Gobierno para inyectar unos $100.000 millones en la economía que hubiera quedado en la nada si los precios se iban acomodando a la nueva realidad. Pero hemos generado una canasta de consumo con precios razonables que permiten que el esfuerzo se materialice en mayor bienestar para las familias”, graficó Kulfas. Español, en tanto, remarcó que el Estado vuelve a ser activo en el monitoreo y el control del programa, que es “una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años”, en referencia a Cambiemos “Todos entendemos, el Estado y las empresas también, que Precios Cuidados va a promover el consumo, permite relanzar las compras en sectores bastante golpeados en los últimos años”, sostuvo.

 

Los consumidores tendrán una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

 

En items sensibles, como aceites y lácteos, no hay primeras marcas en la nueva oferta del programa.

 

Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior.

 

En la web www.precioscuidados.gob.ar se puede encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos.

 

***

Ayuda para el interior

El Ministerio de Transporte destinará $5.000 millones por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país para compensar el congelamiento del boleto.

 

Dejá un comentario